Aguacate, más que un alimento.


El aguacate tiene un alto contenido en grasas saludables (acidos grasos omega 3) El contenico de grasa es de aproximadamente del 30%.

El aguacate tiene un alto contenido en grasas saludables (ácidos grasos omega 3) El contenido de grasa es de aproximadamente del 30%.

Son estimulantes del cerebro, útiles en los casos de inestabilidad y trastornos emocionales y de conducta o central que protegen de exceso de amoniaco del metabolismo proteico. Son el acido aspártico y acido glutámico. En 100 gramos de aguacate hay 207mg de acido aspártico y 242mg de acido glutámico.

APORTE NUTRICIONAL POR 100g

Proteína ………………………… 1.88g

Hidrato de carbono...…….. 0.40g

Grasa total...……………………23.50g

Agua...……………………………… 67.9g


MINERALES:

Calcio...……………………………. 12mg

Hierro...…………………………… 0.49 mg

Yodo...……………………………… 1mg

Magnesio...……………………… 30mg

Zinc ………………………………… 0.40 mg

Potasio...…………………………. 487 mg


FUNCIONAMIENTO CEREBRAL.

Son estimulantes del cerebro, útiles en los casos de inestabilidad y trastornos emocionales y de conducta. o central que protegen de exceso de amoniaco del metabolismo proteico. Son el acido aspártico y acido glutomico. En 100 gramos de aguacate hay 207mg de acido aspártico y 242mg de acido glutámico.

Son estimulantes del cerebro, utiles en los casos de inestabilidad y trastornos emocionales y de conducta.


REGULACION DE LOS NIVELES DE AZUCAR.

El aguacate ayuda a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo hace a través del aminoácido leucina (168mg) con el cual también ayuda a la cicatrización de heridas, regulación de energía y la reparación del tejido muscular.


BENEFICIOS DEL POTASIO.

El aguacate es aun mas rico en potasio que el plátano, el cual goza de la reputación de ser un prodigio en este micronutriente. Mientras que en plátano encontramos 370mg por cada 100g en el aguacate recibimos 487 por los mismo gramos.

El aguacate tiene dos aminoácidos muy importantes para el funcionamiento del cerebral y del sistema nervioso central que protegen de exceso de amoniaco del metabolismo proteico. Son el acido aspártico y acido glutámico. En 100 gramos de aguacate hay 207mg de acido aspártico y 242mg de acido glutámico.

Con el potasio del aguacate nos puede ayudar en las situaciones de diarrea intensa, dolores articulares, enfermedades cardiacas, enfermedades renales, estreñimiento crónico, hipertensión arterial, sudoración excesiva, calambres musculares y retención de líquidos y edemas.


LA SEMILLA.

La semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, si tenemos en cuenta que todos los aminoácidos del aguacate están presentes en ella. Es excelente para combatir la diarrea.

Lavar bien la semilla y colocar en un recipiente, llevar al horno y después de tostarla moler hasta convertirla en un polvo fino. Utiliza este polvo disolviendo cucharadas en agua tibia para:

Combatir la inflamación del tracto intestinal. así como la diarrea.

Fortalecer el sistema inmunológico.

Los niños y adolescentes necesitan 4gramos de potasio diarios y los adultos entre 5 y 6 gramos al día.

7 vistas

 OSTEOPATIA INDALO

Plaza Carballo, 4, 28029 - Madrid

664 24 95 22

 911 48 25 52

HORARIO:

Lunes - Viernes:              10:00 - 20:00

Sabado y Domingo:        Cerrado

Siguenos: 

  • Facebook
  • Instagram